dosdeGala-cartel-WEB.jpg

DOS DE GALA

Gala Éluard Dali no solo fue musa y mujer, amante y amada. Era una mujer inteligente, creativa, emprendedora.
¿Gala entraba en discusión con ellos poniendo al servicio su imaginario?
¿Si Gala decide su posición y diseño de sus retratos, no es Gala la performer creadora de estos cuadros?

 

BOCETOS EFÍMEROS

Nuestra intrusión en el mundo plástico de "otros" expuestos en Museos y Galerias.


La fuerza de una imagen y la cantidad de significado que ponemos en ella..no podemos danzar al margen de todo lo que nos rodea. No lo entendemos como un modo de acercar la danza a espacios no convencionales, sino como otra expresión compartida de una misma inspiración. En contra posición a lo tangible y perdurable de las artes plásticas en las que nos inspiramos, los bocetos que proponemos tienen como base lo efímero de un gesto, un movimiento, que aunque sea fijado o incluso coreografiado, tiene un principio un fin, ES y deja de SER casi al mismo tiempo. Nos mueven las pinceladas, los cinceles, los papeles, las texturas, el color, los negativos….las musas que un día fueron y que hoy son otra vez, de otro modo y siempre con un profundo. respeto.

IMG_9462.jpeg
 
191117_10&10_30CUMPLEAÑOS_005.jpg

LABERINTO DE MEMORIA

Ser ayer, Ser hoy, Ser mañana. Ser-seguir-estar.

Evolución como ancla de esta acción.

Se adapta y crece. 

Un estado de continuo cambio, imperceptible a veces, salvaje otras.

Lo que fue está, lo que ES como reflejo de una necesidad.

Necesidad de seguir entendiendo, habitando y sobre todo siendo.

El pasado no esta fuera - FUE.

Ella como caja de Pandora donde cada rincón cuenta

lo que fue, es y SERÁ.

                                                        Inés Narváez Arróspide



Recorrido visual, auditivo, dancístico por los treinta años de 10 & 10 danza. Volver a visitar la Sala Olimpia, el Teatro Albeniz o el Teatro Madrid y rever a los intérpretes de 10 & 10, hoy maestros de nuevas generaciones.Ver la evolución en la estética de nuestra danza a lo largo de treinta años. Un pedacito de su historia, de vuestra historia.

 

ONDINE

Partimos del texto autobiográfico de Ondine Perret. La primera lectura es desde la emoción. Entrar en la vida de una persona, desde un texto escrito por la protagonista es como leer un diario íntimo, viajar por su memoria y vivir, a través de sus palabras toda su vida.

Descubrimos una luchadora en la vida y con la enfermedad...


"Tengo mis fieles que me acompañan, que me entretienen, que me plantean proyectos, que ronronean, que hacen Bach su oxigeno, que tocan el piano conmigo, que me hacen reír, que disfrutan de buenas comidas, que VIVEN y dejan VIVIR, que inspiran y se inspiran.


¿Que es la vida sino una colección de sabores, exquisitos y brutos, mezclàndose para dar nuevos gustos al paladar cada instante?"

                                           Ondine Perret

7-ONDINE-424.jpg